ONG alemana revela foto de bebé migrante ahogado en el mediterráneo

“Si no quieren ver estas imágenes, ¡entonces dejen de producirlas!”, señaló la ONG Sea-Watch en un texto que acompaña la foto en la que se ve a un bebé muerto en brazos de un rescatista de migrantes en el Mediterráneo.

“Tomé el brazo del bebé y atraje el ligero cuerpo de forma protectora hacia mis brazos, como si estuviera vivo”, dijo el rescatista identificado como Martin, según el portal Slate.

La foto, que fue difundida el lunes, fue tomada durante un operativo frente a la costa libia el 27 de mayo, después del naufragio de un barco a bordo del cual viajaban 350 migrantes, explicó Sea-Watch.

“Muchos de ellos estaban ya muertos cuando el equipo Sea-Watch llegó”, agregó, y estimó que “la gravedad de la situación exige la publicación” de este tipo de imágenes.

“A raíz de estos terribles acontecimientos, es evidente que los llamados de los políticos europeos a terminar con las muertes en el mar son sólo palabras”, lamentó el fundador de la ONG, Harald Höppner, citado en el comunicado.

“Sólo un nuevo sistema que garantice una entrada legal y segura a la UE puede poner fin a esta tragedia humanitaria”, añadió Sea-Watch, que hizo un llamado a “la sociedad civil” para que incite a sus responsables a actuar.

Esta imagen recuerda a la de Aylan Kurdi, el niño sirio que fue hallado ahogado en una playa turca en septiembre pasado.