Marco Emilio Hincapié defiende su posición en la Asamblea

Desde que se instalaron las sesiones en la Duma no paran las polémicas, los diputados de la oposición han dado a conocer su crítica constante ante lo que será el gobierno de Ricardo Orozco, pero varios de los integrantes de la corporación han criticado la posición del diputado de Decentes Tolima, Marco Emilio Hincapié.    

Las denominadas minorías han solicitado que a la hora de votar sea de manera nominal, es decir, que se sepa libremente cuál es su voto ante los debates efectuados en el recinto, pero hay reclamaciones en contra de Hincapié, porque le califican desde ya como un diputado gobiernista, a raíz que no habría apoyado en varias decisiones a la ya conocida oposición.

¿Pero por qué el juzgamiento?

La Duma ha tomado decisiones como la elección de la mesa directiva, en un principio se le criticó a Hincapié que no haya apoyado la elección de Milton Restrepo (ya declarado oposición), como Presidente de la Corporación.

Luego hubo un fuerte debate para elegir Secretario General y todo se fue a votación, para definir si era voto Secreto o Nominal, pero en la urna aparecieron los 6 votos ya conocidos de los “Diputados de Oposición” y se habrían quedado esperando el acompañamiento del exsecretario de Gobierno de Ibagué.

Hincapié se defiende

Según el diputado de los Decentes, el artículo 14 establece, es tácito y reza que la votación debe ser secreta, “si la votación fuera pública no tendría ningún problema en mostrar mi intención” dijo Hincapié.

El asambleísta añadió: “Yo estoy haciendo las cosas bien, estoy iniciando un proceso y trabajaré por el Tolima”.

Defiende su elección como Primer Vicepresidente

Vale la pena recordar que el diputado de la Coalición Alternativa Renzo García no ocultó su desaprobación  al ver a Hincapié postulado para Primer Vicepresidente. García fue claro en señalar que ese cargo lo debe ocupar alguien de oposición y señaló a Marco Emilio de aún no revelar su posición.

Sobre esto Marco Emilio Hincapié argumentó que aún no es tiempo de mostrar su posición, pero que todos sus actos están siendo realizados de acuerdo a lo que dice la ley.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.