Rifirrafe entre los asambleístas Luis Fernando Lombo y Milton Restrepo

El diputado del Centro Democrático Milton Restrepo fue crítico al referirse al actuar del gobierno seccional ante la asamblea, referente a la pandemia del Coronavirus.

Restrepo aseveró que hasta el momento, el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco, no ha socializado ante la Corporación lo que tiene planificado para sobrellevar un posible contagio masivo en la región.

"Nos hemos enterado del actuar del gobierno departamental gracias a los medios de comunicación, no sabemos cuántas camas hay en el Tolima para atender una emergencia" señaló Restrepo Ruiz.

Milton Restrepo reconoció que fue un error el decreto 418 del gobierno nacional, diciendo que ante esto hay que respaldar a la gobernación del Tolima.

El asambleísta 'uribista' también afirmó que no se puede estar aplaudiendo a un mandatario por acciones que tiene que hacer como gobernador, "no caigamos en un juego político, en mi caso invito a que no nos congraciemos con un gobierno, hagamoslo por la gente del Tolima" puntualizó. 

Ante las declaraciones Milton Restrepo, el diputado Luis Fernando Lombo realizó una réplica, señalando que a Restrepo siempre se le tiene que llevar la razón, "siempre hay que hacer lo que él quiere, así como lo escuché no me escucha, yo discrepo mucho con la actitud del diputado Milton Restrepo, no es la forma, como se le ocurre que con un tema tan serio que está en este momento padeciendo el mundo, estamos buscando congraciarnos con un gobierno" contestó Lombo.

"Lo que yo dije no es con un cálculo político, lo que esperamos del gobernador es lo que todos queremos, es que efectivamente siga al frente de la situación y no me voy a retractar, veo que el gobernador ha hecho las cosas bien y con todas las limitaciones" dijo el diputado del Partido de la U.

En medio de su intervención, el diputado Luis Fernando Lombo tuvo un lapsus diciéndole Milton Reyes a Milton Restrepo, al final pidió disculpas diciendo que con el asambleísta liberal Carlos Reyes si se puede debatir y no es visceral como otros de la Corporación.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.