Guillermo Alfonso Jaramillo nuevamente en el ojo del huracán

La unidad de Patrimonio Económico, en su fiscalía 10, ha  sido la encargada de investigar al exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, al aportar un documento falsificado en medio del proceso que se adelanta en su contra por la irregular contratación, en el Alumbrado Navideño del año 2016.

En su momento, Las Noticias de Ondas de Ibagué y el portal El Olfato, dieron a conocer a la opinión pública las irregularidades de esta millonaria contratación.

Hace algunas horas la fiscalía 38 seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública,  solicitó la apertura de este nuevo proceso, en contra del exmandatario ibaguereño, por una inconsistencia documental.

Basilio, Alexander Vincéns Murillo, quien fungió como secretario de Cultura en esa administración, aseguró que él no firmó ningún acta y que no sabe cómo apareció este documento.

Es de resaltar que en operativos de inspección judicial, en sede de la Corporación Festival Folclórico y la oficina de Contratación de la alcaldía, buscaron el acta original, pero esta no apareció.