Las puyas del gobernador Orozco en su discurso de entrega de la unidad de salud mental

El Gobernador Ricardo Orozco acompañó la activación de la unidad mental de la USI en los barrios del sur. En su intervención, hizo un reconocimiento a las personas que trabajan día a día y sin importar las circunstancias se levantan para sacar una sonrisa a sus seres queridos. Pero en medio de su discurso, no supo disimular las indirectas que envío para un concejal de la capital tolimense.

"Me he preguntado sobre la definición de héroe, y al ver el actuar de las personas confirmo que los héroes son los que luchan en el día a dia por sacar una sonrisa y alimentar a sus familias, los héroes son los que luchan por sobrevivir, acá no hay héroes de coyunturas o de aprovechamiento de situaciones personales”, aseveró.

Orozco insistió, “Héroes no son aquellos que utilizan espacios para hacer demagogia barata y para hacer protagonismos insulsos que en nada benefician a una sociedad como la nuestra hoy

¿Qué dijo Correa para llamar la atención del mandatario de los tolimenses y por qué Orozco se refirió al término ‘héroe’ en su discurso?

El concejal del Partido ADA, Rubén Darío Correa, a través de sus redes sociales recriminó, que el Concejo de Ibagué no les haya otorgado exaltaciones a los 4 estudiantes que por medio de una huelga de hambre, solicitaron al Gobierno Nacional, Departamental y a la Universidad del Tolima, la gratuidad en la matrícula para el semestre B del presente año.

“¿Cómo no reconocer que la batalla pacifista de estos cuatro  luchadores logró convencer, casi que obligados, al gobernador y a las directivas de la UT para que dieran el brazo a torcer y reconocieran aportar los 6.000 millones para que los estudiantes tolimenses cursen el semestre B de 2020?”, posteó Correa en sus redes sociales.

“Pues por insólito que parezca, tengo que contarles hoy que Infortunadamente el reconocimiento de los estudiantes no lo aprobaron en la sesión de esta mañana”, añadió en su publicación el Comunicador Social y Periodista, hoy concejal de la ciudad.

Orozco insistió en su discurso resaltando lo que según él era el significado de un verdadero héroe.

Durante este acto que significó poner al servicio de los ibaguereños un espacio adecuado y moderno para la atención en temas de salud mental; allí, el mandatario aprovechó para señalar que no es con reconocimientos ni con exaltaciones de un instante, como se debe buscar sobresalir, el mandatario recalcó que es con acciones verdaderas.  

“Acá como Gobernador, a los verdaderos héroes les doy mi reconocimiento a través de mi trabajo y no con medallas o reconocimientos de un día" afirmó el gobernador Ricardo Orozco.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.