Buscan reducir costos de insumos agropecuarios 

Ante esta propuesta, el senador Miguel Ángel Barreto adhirió a la propuesta está posibilidad con el fin de beneficiar a los agricultores.

Insumos agropecuarios

Siguen las propuestas por los senadores tolimenses para apoyar el campo y a los agricultores, caso tal se evidencia con Miguel Barreto quien luego de que radicaran un proyecto de ley que establece medidas para el control de precios de los insumos para el campo, el congresista adhirió a la propuesta del Minagricultura al considerarla benéfica para un sector que ha sido golpeado por la pandemia del COVID-19.

“Ni nuestros campesinos ni el sector agropecuario resisten un alza más de los insumos, enhorabuena aparece este proyecto de ley para regularlos”, con esta declaración el senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo, fijó postura sobre la situación que afronta el campo colombiano, afectado por el alza a nivel mundial en los precios de los fertilizantes, fungicidas, abonos, entre otros productos. 

De igual manera señaló que “hay que volver competitivo al campo colombiano y evitar abusos en la comercialización de los insumos agropecuarios; en ese sentido, este proyecto crearía un control eficiente a través de la vigilancia de precios”. 

El congresista reiteró su llamado para que se asignen mayores recursos en el Presupuesto General de la Nación a las múltiples necesidades del sector agropecuario, y puntualmente para el mejoramiento de las vías terciarias. 

“No tenemos carreteras en las buenas condiciones que un país debería tener para que el campo sea competitivo y nuestros campesinos puedan transportar sus productos. Seguiremos defendiendo sus intereses desde el Congreso de la República”, concluyó.