Radicado proyecto que busca rendir homenaje a los Veteranos de la Fuerza Pública en el Tolima

El asambleísta Milton Restrepo destacó la importancia de conmemorar cada 10 de octubre a estos hombres que durante años han servido al país y al departamento.

Milton Fuerzas armadas

El diputado Milton Restrepo Ruiz, radicó el proyecto de Ordenanza ‘Por medio del cual se rinde homenaje a los Veteranos de la Fuerza Pública en el departamento del Tolima’, ante la Secretaría de la Asamblea Departamental.

La iniciativa establece conmemorar el Día del Veterano de la Fuerza Pública en el departamento del Tolima cada 10 de octubre, esto basado en la Ley 1979 de 2019 donde se quiere homenajear a esos hombres de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada, pensionados o retirados.

“Radicamos un proyecto de ordenanza que le rinde homenaje a los Veteranos de la Fuerza Pública el 10 de octubre quedó establecido por Ley 1979 de 2019 que el presidente Iván Duque expidió, donde se les rinde homenaje”, explicó Restrepo.

A su vez, el asambleísta destacó la importancia de reconocer a esos hombres que durante décadas han dedicado su vida a servir al país, por lo que se busca que en el Tolima se tenga en cuenta a los miembros con asignación de retiro.

“Se hace importante que radiquemos este proyecto de ordenanza a esos Héroes de la Patria que tanto han luchado por mantener la seguridad, la estabilidad democrática de nuestro país para acoger y adoptar los beneficios de esta Ley”, puntualizó.

Entre tanto, señaló que la radicación del proyecto se da en el marco de la celebración de este día que en el país se hace cada 10 de octubre, donde se espera comenzar a ser debatida en la Corporación la semana entrante.

“Hoy días antes de celebrar el Día del Veterano en homenaje radicamos este proyecto para que entre en debate la semana entrante como una forma de agradecerle a esos Héroes de la Patria que muchas veces son desconocidos por todos los colombianos”, concluyó.

Este es el primer proyecto que radica el militante del Centro Democrático para el último periodo de sesiones de ordinarias, aunque en próximos días presentará otras iniciativas en beneficio de todos los tolimenses.