A cambiar el contador de la luz

El ministerio de Minas y Energía expidió una resolución que establece los mecanismos para implementar en el país una nueva infraestructura de Medición Avanzada del consumo de electricidad de los hogares.

Asegura el Ministerio que con esta nueva tecnología, tanto distribuidores como usuarios finales podrán evidenciar mejoras en la calidad del servicio ya que la herramienta permitirá acceder a información en plataformas web, computadores, aplicaciones para telefonía móvil o monitores exclusivos; además admite de forma remota y local la conexión, desconexión y limitación del suministro de energía, entre otros beneficios.

De hecho, la consulta del consumo de energía ya no se hará visitando cada uno de los hogares, sino que se podrá efectuar remotamente. El ministerio también afirmó que esto permitirá reducir las tarifas.

La idea es que en el 2030 cerca de 11 millones de hogares cuenten con esta nueva tecnología, mientras que el Gobierno espera que el 95% de los usuarios urbanos y el 50% de los usuarios rurales tengan esta nueva infraestructura para medir el consumo de energía.

*Imagen de referencia tomada de Internet.