Masacre laboral en el Hospital Federico Lleras Acosta: unos 77 trabajadores fueron despedidos

Preocupación total por parte de unos 77 trabajadores del Hospital Federico Lleras Acosta, que el viernes anterior y de manera sorpresiva fueron notificados con una carta de renuncia, firmada por la gerente liquidadora de ese centro asistencia, Inés Loaiza, en donde se les notificó de su despido.

Se ha conocido que existen situaciones como la de trabajadores, que llevaban hasta 35 años de servicio y que estaban a punto de pensionarse en tres meses, hecho que no fue respetado.

Igualmente, otros llevan menos tiempo al igual que algunos tienen enfermedades adquiridas en el trabajo o son embarazadas.

Ondas de Ibagué ha intentado hablar con Inés Loaiza, pero ha sido infructuoso, sin embargo, dialogamos con Ramiro Ospina, abogado laboralista, quien dijo que uno de los procedimientos a realizar es interponer acciones de tutela en contra de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Otra de las vías jurídicas es demandar el concurso ante el Consejo de Estado por irregularidades y porque en esta masacre cayeron empleados que están acogidos por el llamado retén pensional.

Señaló el jurista que se trata de una serie de requisitos sustanciales que fueron violados a los trabajadores.

Lo cierto de ello es que quienes están a punto de pensionarse podrían volver a sus cargos y aquellos que gozan de un fuero sindical.

De otra parte, se conoció que la gerente liquidadora Inés Loaiza el día anterior, posesionó en los cargos al nuevo personal.

Por: Sandra Rincón, periodista regional.