Tras cuatro años de espera, 200 vendedores informales exigen a Jaramillo reubicación

El gremio de vendedores informales de Ibagué nuevamente le exige a la Administración Municipal mejores condiciones para el ejercicio de su labor, rechazando además el proceso de recuperación del espacio público adelantado por la Secretaría de Gobierno, pues según los comerciantes “es arbitrario y vulnera sus derechos”.

Jackeline Díaz, vocera del gremio, señaló que al término de este gobierno son cerca de 200 comerciantes informales los que esperan reubicación digna, pues las alternativas que ofrece el gobierno municipal de reubicarlos en el parque Andrés López de Galarza no es viable toda vez que es una zona de tolerancia donde el sector comercio no prospera.

Díaz además advierte que hay inconformidad pues la Gestora Urbana entrega permisos de trabajo a vendedores que no cuentan con confianza legítima, lo que afecta a quienes llevan casi dos décadas esperando una reubicación.  

“La sentencia que ordena nuestra reubicación fue en el año 2000 pero hasta la fecha ningún alcalde ha acatado lo que indica el Tribunal Administrativo del Tolima que ordena el traslado a una parte céntrica y comercial con un crédito blando para que los comerciantes paguen su local” indicó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.