Contraloría del Tolima adelanta 87 procesos ordinarios y 24 verbales

Según Diego Andrés García Murillo, contralor del Tolima, un mes lleva al frente del organismo, 30 días en donde ha evidenciado varios procesos que tiene la contraloría y que continuara como jefe del ente fiscalizador.

El contralor señaló que busca estrategias para trabajar de la mano de la comunidad: “una contraloría participativa y dinámica, haciendo lazos para tener un trabajo relevante, teniendo en cuenta a la comunidad para que nos ayude a hacer las respectivas denuncias”.

García Murillo también indicó que la gestión fiscal es efectiva y transparente y que con esto se quiere cambiar la imagen de la Contraloría del Tolima.

“Soy completamente independiente, tengo varios amigos, no desconozco amistades a nivel departamental en varios escenarios políticos, a pesar de eso voy a hacer una contraloría de la ciudadanía” señaló el contralor del Tolima, refiriéndose a sus supuestos aliados políticos.

“Yo no llegue a hacer cambios en la entidad, muchos funcionarios de la contraloría se sorprendieron por esto, pero más adelante habrán cambios, llegará gente de mi confianza” puntualizó.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.