Ibal subirá tarifas del servicio público de agua en abril

En el mes de abril iniciarán el incremento en las tarifas del servicio público de agua, esto por el de vigencia regulado por la resolución 688 del 2014 de la Comisión de la Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA.

Según lo manifestó Juan Carlos Núñez, Gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL, este aumento se hará con respecto al Índice de Precios al Consumidor IPC, que es del 3%. Esta cifra se aplicará a las tarifas teniendo en cuenta los componentes establecidos por la CRA y por la organización ibaguereña, correspondiente a: el costo medio administrativo, operativo, de inversión y ambiental.

Las cifras podrán aumentar de 20 a 50 pesos por metro cúbico teniendo en cuenta los estratos de las viviendas y los locales comerciales.

Es así como el IBAL espera socializar estas tarifas a la comunidad para informar oportunamente y que se ejecute lo más pronto posible este cambio que podrá ayudar en las diferentes obras que desde la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué se adelantará.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.