Denuncie casos de alzas precios de los alimentos

En medio de la crisis que se ha vivido en el mundo entero por la pandemia del Coronavirus, en diferentes partes del país se ha denunciado el alza injustificada en los precios en supermercados y centrales de abastos como es el caso de Ibagué.

Tras estos hechos, la Personería Municipal habilitó un correo electrónico para que los ciudadanos denuncien estos hechos además de otras direcciones de la Fiscalía y demás entes competentes para hacer la debida presencia en estos lugares para que los ciudadanos compren sus alimentos a un precio justo.

Es así como Wilson Prada, Personero de Ibagué, expresó que este ente no es el encargado para darle manejo a estas situaciones, sin embargo, se habilitó un correo y se ha dado información a los ibaguereños para realizar sus denuncias.

De esta forma la Administración Municipal dispuso para este fin los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Igualmente, la Fiscalía General de la Nación por medio de la seccional, habilitó los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y la dirección de la Personería Municipal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se dará traslado a las entidades competentes, pues este ente no puede establecer ninguna acción en estas situaciones.

Es de resaltar que las denuncias se deben realizar con un relato de los hechos, lugar, hora, fecha y demás especificaciones y adjuntar de la misma forma una prueba que sustente el incremento justificado tal como una foto de la factura donde se aprecie el valor que se pagó por el producto.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.