Taxistas piden a Hurtado pensar en el gremio y su difícil situación económica

Teniendo en cuenta las pérdidas que ha tenido el gremio de taxistas en Ibagué y las nuevas medidas decretadas para disminuir el contagio del COVID-19, decidieron exponer por medio de un documento su situación y peticiones en este momento.

De acuerdo con la carta que se radicó el martes 28 de julio en la Alcaldía de Ibagué, los conductores de la ola amarilla han sentido que las medidas aplicadas en la ciudad como la modificación del horario para el pico y placa y la metodología del 5x2, no se ha apoyado la economía del gremio; por el contrario, se le ha dado más espacio al transporte ilegal.

"Vemos con mucha preocupación como los esfuerzos de su Administración buscan favorecer los intereses del transporte ilegal, teniendo en cuenta la laxitud en la medida de pico y placa para carros particulares, lo cual favorece la operación de cientos de vehículos que de manera sínica ofrezcan sin control servicio ilegal de transporte en carros y motos, afectando así tanto a los buses como los taxis. Es imperativo endurecer la restricción y aplicarla continuamente incluyendo los fines de semana", enfatiza el gremio en la carta enviada al alcalde.

De acuerdo con José Adenis Ramírez, líder de este gremio de la ciudad, se debe igualmente pensar en la habilitación del 70% de parque automotor, pues ha generado grandes pérdidas económicas. De esta forma se propone no superar la habilitación del 50%.

"Vemos innecesario trabajar con el 70% cuando no hay verdaderamente a quién recoger en las calles, pues esto se ha evidenciado en el último fin de semana más con toque de queda, algunos compañeros se hicieron $25.000 o $30.000 en todo un día laboral algo que ni siquiera les alcanzaba prácticamente para cubrir la tanqueada del carro y la lavada y no queda para llevarle al dueño del carro la cuota y mucho menos para el conductor", expresó.

Asimismo, se pide en este documento un espacio en la agenda del alcalde de forma mensual, esto para desarrollar mesas de trabajo con el gremio y evaluar las dificultades que ha sufrido para aplicar medidas que ayude tanto a la ciudadanía como a los conductores de este tipo de transporte público.

"Esta carta fue firmada por varios líderes y voceros del gremio los cuales nos hemos unido precisamente para ejercer presión ante el señor alcalde quien la verdad no le hemos visto mucha disposición con el gremio de reunirse o dialogar con nosotros y es algo que hemos pretendido hacer", finalizó.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.