Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, lideran estrategia de bancarización y pagos electrónicos para empresarios

Pensando en la estabilidad y resurgimiento de los empresarios de la región en estos tiempos difíciles de emergencia sanitaria, donde el coletazo financiero los ha golpeado negativamente de manera contundente, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, con sus secretarías de Desarrollo Económico y el Infibague, abrirán un escenario con distintas entidades bancarias con el propósito de ofrecerles herramientas de tipo financiero y acceso para pagos digitales a fin de reinventar sus ideas de negocio

El primer ejercicio se llevará a cabo con Bancolombia, a través de una charla virtual, el miércoles 5 de agosto, a partir de las 2:30 de la tarde, quienes darán a conocer su estrategia Reinventándose con Bancolombia. 

Esta iniciativa, que tiene como lema, “Atrévete a Cerrar Ventas con las Puertas Cerradas”, consiste en que los empresarios o personas naturales emprendedoras, conozcan los productos de la entidad bancaria y cómo acceder a ellos, para nuevamente potencializar y capitalizar sus negocios. El portafolio de alternativas para quienes asistan a la conferencia son: contenidos gratuitos, asesorías financieras, líneas de crédito, bancarización y acceso a plataformas tecnológicas; donde sirven como enlace los gobiernos departamental y municipal.

La dinámica para participar y vincularse a la charla es conectándose desde la transmisión principal a través de Microsoft Teams Live de Bancolombia y desde las redes sociales de face book de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Cabe anotar que otras entidades financieras que prestan sus servicios en Ibagué y demás municipios del departamento, también abrirán su espacio, en articulación con la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, para ofertar su portafolio de servicios a los empresarios y comerciantes de la región.

Se espera que con esta apuesta, las empresas y organizaciones retomen la rentabilidad de sus negocios con soluciones a la mano, donde la premisa principal es poner a las empresas nuevamente en la órbita comercial y financiera, como sucedía antes de presentarse la coyuntura del COVID-19.En Fresno fue habilitado el transporte intermunicipal. El alcalde Jorge Alexander Mejía recalcó que esta reactivación se hace con estrictos protocolos de bioseguridad y con una capacidad del 50% en los vehículos.

bancolombia

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.