Sector del turismo recibirá beneficios de carácter tributario y fiscal por su reactivación económica

Esta acción se ha desarrollado con Gremios Económicos y congresistas tolimenses, esperando que así, una de las actividades productivas más fuertes en el Tolima se recupere y anime a reabrir en el aislamiento selectivo.

Los Gremios Económicos han desarrollado algunas mesas de trabajo en conjunto con los congresistas tolimenses, esto para evaluar la forma en que se podría apoyar a los diferentes sectores en su reactivación y asimismo recuperar la economía rápidamente ahora que gradualmente los empresarios tienen la posibilidad de reabrir sus comercios.

De acuerdo con Jairo Arias, presidente de los Gremios Económicos, la primera acción consiste en otorgar a este sector beneficios tributarios y fiscales esto basado en un análisis de los Decretos 461 del 20 de marzo y 678 del 20 de mayo, que determina la reorientación de rentas, reducción de tarifas de impuestos territoriales.

“Con esto nosotros pretendemos que desde el seno de nuestra interlocución regional poder realizar gestiones directas con municipios del departamento y con la Gobernación del Tolima orientados a otorgar beneficios de carácter tributario y fiscal para el sector turístico del departamento del Tolima”, precisó.

Asimismo, otra de las acciones que están desarrollándose desde el Comité departamental ha sido un inventario de necesidades de los sectores turísticos claves por lo que se está desarrollando una estrategia que permita dar a conocer los sitios en que hay potencial turístico del departamento para así obtener el apoyo económico del gobierno seccional.

Además, como tercer punto, Arias expresó que se espera ejecutar un plan de acción con funciones claras del clouster de turismo e iniciar con su reactivación total.

Para esto, el presidente de los Gremios Económicos, expresó que sostendrá junto a empresarios y congresistas tolimenses, una reunión con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para encontrar posibilidades de que el Tolima sea un referente en esta materia.