La emblemática Coral Musical cerraría sus puertas el próximo 13 de junio

Los coletazos del Covid-19 siguen dejando afectaciones en territorio tolimense, la Coral Musical anunció que finalizará su historia de más de medio siglo.

La música colombiana y de la región siempre se ha visto muy bien representada con la Coral Musical y hoy anuncian que cerrará sus puertas y se disolverá este grupo característico de Ibagué y el Tolima.

La Coral Ciudad Musical es un Patrimonio Público Cultural de Ibagué y el Tolima. El reconocimiento se lo hizo la Asamblea del Tolima mediante Ordenanza 007 del primero de junio de 2015 y el reconocimiento artístico y cultural se lo ha ganado con 50 años de arduo trabajo.

En el año 1967, se constituyeron como Organización No Gubernamental (ong) que propugna por “la difusión de la música autóctona y nacional y la asistencia social y solidaridad a los músicos y compositores que la integran.

34 artistas activos quedarán a la deriva con esta decisión, pero tristemente por la crisis económica no pueden seguir pagando un arriendo y obviamente sus integrantes no tienen ingresos para continuar haciendo parte de esta agrupación.

El maestro Campo Elías Macías, integrante de la Coral Musical, dio a conocer esta triste noticia, donde señaló que con dolor se tomó esta decisión. El próximo 13 de junio será la entrega simbólica por parte de sus integrantes, un poco más de medio siglo se verá opacado con este cierre intempestivo.