Ibaguereño residente en EEUU desarrolló aplicación para denunciar delitos de forma anónima

Guillermo Preciado, es un Ingeniero de Sistemas, hecho profesional en Ibagué, y actualmente resido en EEUU, donde se desempeña como Manager de Cyberseguridad, pero debido a la emergencia sanitaria y la difícil situación en están viviendo en este país, llevó al cierre temporal de varias empresas, lo que dejó al Ingeniero cesante, pero del ingenio colombiano y la creatividad tolimense, surgió y creo una aplicación que ayuda a denunciar delitos, de manera anónima.

Preciado, desarrolló una aplicación llamada ‘Snowball’, según su relato, con el objetivo de ayudar a la comunidad. “Snowball es una nueva APP que funciona como complemento a las páginas y grupos de denuncias ciudadanas, es una plataforma de ayuda donde puedes exponer solicitudes, quejas o denuncias, además de obtener recomendaciones y soluciones específicas al problema  mediante la ayuda de la comunidad, sin caer en los problemas que generan las redes sociales actualmente” dijo el tolimense.

Según el creador de la aplicación Snowball, todos los Posts son anónimos, permitiendo que el usuario se exprese sin temor a represalias de ningún tipo, la APP no requiere ninguna información confidencial y fue construida y opera mediante estrictos protocolos de seguridad.

“Crear un snowball sirve para denunciar situaciones tan delicadas como abuso policial, violencia intrafamiliar sin revelar quién eres, o situaciones de corrupción. Así como situaciones del día a día como que alguien está merodeando en el vecindario o que se perdió tu mascota. Incluso oportunidades de ayuda humanitaria relacionadas al COVID-19, entre muchos otros beneficios”, agregó Preciado.

La APP se encuentra en Ingles, pero en los próximos días saldrá la versión en español, muy gráfica e intuitiva lo que permite que cualquier persona sin dominio del idioma la use.

Por: Fernando González, periodista judicial.