¿Debe una multa de tránsito? Conozca las rebajas que aprobaron

Con la firma de la ley 2027 de 2020 a manos de los ministros de Transporte, Hacienda e Interior junto a los congresistas, se ha aprobado rebajas a quienes deben multas de tránsito. También habrá beneficios sobre las formas de pago y distintos alivios.

Esta ley estará activa “por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020”, beneficiando a quienes infringieron el Código Nacional de Tránsito, con  “un descuento del 50 % del total de su deuda y del 100 % de sus respectivos intereses”.

Una vez suscrito el beneficio del descuento, se tendrá un plazo máximo de un año  “para pagar lo debido y para lo cual las autoridades de tránsito territoriales aplicarán lo dispuesto en sus manuales de cartera”. Vale la pena aclarar que quienes se acojan a estos beneficios e incumplan con lo pactado, perderán el privilegio, por lo que tendrán que pagar tanto el valor pleno de la multa, como de los intereses.

De acuerdo a esta ley 2027, “los ciudadanos podrán suscribir acuerdos de pago directamente con los organismos de tránsito o con el SIMIT en cualquiera de sus oficinas en el territorio nacional o con aquellos entes públicos o privados con los que los organismos de tránsito hayan suscrito o suscriban contratos y convenios”.