Martes de opinión con Rubén Darío Correa

Si usted RECHAZA los abusos de Celsia y Alcanos, comparta esta columna, unámonos y actuemos.

Esta semana Celsia anunció con bombos y platillos que a finales de octubre reinicia los cortes de energía en Ibagué a los usuarios que no estén al día.
 
Por otra parte, Alcanos sigue cobrando abusivamente la reconexión del servicio por la no revisión de los contadores.
La consigna es pelear por lo justo y no dejarnos burlar nuestros derechos. 
 

Nos ponemos a disposición para ayudarlos en las reclamaciones. Denle compartir a esta columna y apunten mi número para apoyarlos: 3108713698.

Formatos y ejemplos para pasar su reclamación:

RECLAMACIÓN DE RECONEXIÓN

(Acá consignas el nombre de la empresa de servicios públicos)

REFERENCIA: RECLAMACIÓN POR COBRO DE RECONEXIÓN DEL SERVICIO DE (__________________)

LO QUE PRETENDO CON LA RECLAMACIÓN:

En mi condición de suscriptor del servicio de (__________________) prestado por ustedes al suscrito, presento reclamación con el objetivo de que se abstengan de cobrarme el concepto de reconexión del servicio de (__________________) que me fue suspendido el día (día, mes y año).

FUNDAMENTOS DE LA RECLAMACIÓN:

 1) Sin haber adelantado debido proceso alguno (violando lo dispuesto por reiteradas sentencias de la Corte Constitucional, entre ellas la T 188 de 2018), ustedes por el solo hecho de no haber pagado el servicio de (_____________), sin permitirme el derecho de defensa, procedieron a suspenderme el servicio y me están cobrando cargo por reconexión.

2) Por haber sido ilegal la suspensión del servicio público  de (_______________) por violación del debido proceso y derecho de defensa, no me encuentro obligado a pagar el cargo por reconexión.

(Si ya pagaste la reconexión consignas el siguiente numeral)

3) Como ya pagué el cargo por reconexión, les solicito tener este valor como abono al cobro que me efectuarán en la factura siguiente.

NOTIFICACIONES:

 Las recibo en la dirección y correo electrónico que tienen en el contrato que suscribí con ustedes.

Atentamente,

(Acá consignas tus nombres y apellidos y tu documento de identidad)

(ESTA RECLAMACIÓN LA PUEDES PRESENTAR LLAMANDO A LA LÍNEA DE SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS, O AL CORREO ELECTRÓNICO DE LA MISMA, O DE MANERA ESCRITA EN LA OFICINA DE LA EMPRESA) (HAY EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS QUE EN SU PÁGINA WEB TIENEN DISPUESTO UN LINK EN EL QUE PUEDES PRESENTAR TU RECLAMACIÓN)

 

APELACIÓN DE RECLAMACIÓN DE RECONEXIÓN:

 (Acá consignas el nombre de la empresa de SERVICIOS PÚBLICOS)

REFERENCIA: RECURSO DE REPOSICIÓN Y EN SUBSIDIO DE APELACIÓN CONTRA DECISIÓN No. _________ DE FECHA (RECLAMACIÓN POR COBRO DE RECONEXIÓN DEL SERVICIO DE ___________________)

LO QUE PRETENDO CON LOS RECURSOS:

Pretendo que se revoque la decisión de dejar en firme el cobro por reconexión.

FUNDAMENTOS DE LOS RECURSOS:

1) Es absolutamente evidente que me fue suspendido el servicio de (__________________) Sin haber sido adelantado en mi contra el debido proceso previo y permitiéndome el derecho de defensa (violando lo dispuesto por reiteradas sentencias de la Corte Constitucional, entre ellas la T 188 de 2018), motivo por el cual la suspensión es inconstitucional e ilegal y no pueden cobrarme cargo por reconexión y así debieron decidir.

2) Si ustedes persisten en la negativa a mi reclamación, la Superintendencia de Servicios públicos Domiciliarios constatará que, previo a la suspensión del servicio de (________________), no fue adelantado debido proceso ni se me permitió el derecho de defensa y que por tanto no procede el cobro por reconexión.

NOTIFICACIONES:

 Las recibo en la dirección y correo electrónico que tienen en el contrato que suscribí con ustedes.

Atentamente,

(Acá consignas tus nombres y apellidos y tu documento de identidad)

(ESTE RECURSO LO PUEDES PRESENTAR DENTRO DE LOS CINCO (05) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A QUE RECIBAS LA RESPUESTA DE LA EMPRESA A TU RECLAMACIÓN,  LLAMANDO A LA LÍNEA DE SERVICIO AL CLIENTE, O AL CORREO ELECTRÓNICO DE LA EMPRESA, O DE MANERA ESCRITA EN LA OFICINA DE LA EMPRESA)

(HAY EMPRESAS QUE EN SU PÁGINA WEB TIENEN DISPUESTO UN LINK EN EL QUE PUEDES PRESENTAR EL RECURSO)