La Modorra

A mi edad todavía no he podido saber si los colombianos somos un pueblo sabio que sabe resistir todo lo que nos pasa para que finalmente no pase nada, pero lo que si me convenzo cada vez más es que hemos terminado amodorrados en toda la línea. Los ejemplos abundan: el Ejército,las Farc,el Congreso y como si fuera poco hasta ISA.

Para nadie es difícil comprobar que en menos de 5 años el gobierno Santos logró amodorrar el ejército hasta el punto que los militares se les olvidó el oficio que por 52 años realizaron. Y ni que decir de las Farc. Aunque al expresidente Uribe y sus partidarios insistan en hacernos ver que la paz no es posible, los guerrillos están haciendo lenta pero inexorablemente el camino a la reintegración. Y del Congreso, pues ni hablar, terminó tan amodorrado que semeja a los eunucos impasibles de los serrallos otomanos.
Pero lo que era casi imposible de creer era que ISA, la poderosa y siempre atenta Interconeccion Eléctrica S.A, que con sus redes nos permitió por décadas dar el paso adelante y así lograr la electrificación del país, cayó en una modorra similar a la que sufre el actual Ministro de Minas, el bugueño doctor Arce
.
Es muy preocupante la noticia dada antier en el sentido de que Hidroituango, la más grande de las hidroeléctricas colombianas ,no podrá darse al servicio en diciembre del año entrante porque ISA se amodorró y no tendrá listas las líneas de conducción eléctrica para sacar, desde el norte de Antioquia al resto del país, los 1.200 megavatios que ese monstruo de la ingeniería va a producir.
Caímos en el dejar hacer, dejar pasar .En el no ver ni oir ni protestar .Nos amodorramos para poder conseguir que pase de todo y no pase nada.
 
Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal
@eljodario
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.