“La indigencia en Ibagué es una bomba de tiempo”

Concejales de Ibagué se pronunciaron ante la proliferación de habitantes de la calle en la ciudad y las diferentes problemáticas que ha traído esta situación, como el aumento de hurtos con arma blanca y agresiones a la ciudadanía por parte de algunas de estas personas.

El concejal William Rosas señaló que, este es un problema que tiene azotada la capital del Tolima, que necesita acciones de fondo para evitar que la comunidad tome acciones por mano propia.

“Tenemos que impedir que se le viole los derechos a esta población y que la comunidad comience a hacer las mal llamadas limpiezas sociales. Esta es una problemática seria, que viene de la mano con el microtráfico, los hurtos y la inseguridad, por lo tanto, necesitamos que la Alcaldía actué ya porque la situación es una bomba de tiempo” dijo Rosas.

Por su parte, el concejal Carlos Andrés Portela, señaló que al gobierno municipal le falta autoridad y falta de políticas públicas contra el consumo de drogas, para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad e indicó que, esta población no puede seguir agrediendo y amedrentando la ciudadanía.

“Se debe realizar un censo para saber cuántas de estas personas hay en la ciudad y comenzar a crear políticas públicas para minimizar el impacto negativo que estas personas traen en la ciudad. Esta situación se le está saliendo de las manos a Guillermo Alfonso Jaramillo” dijo Portela.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional