Soldado se suicidó en una patrulla

por Ondas de Ibagué

Testigos relataron que se escuchó una explosión al interior de una patrulla de la Vigésima Novena Brigada; de inmediato se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el lugar.

Tras la detonación perdió la vida en el lugar el Soldado Profesional Cristian Mauricio Montealegre Asencio y resultó herido en su miembro inferior derecho el Soldado Profesional Felipe Chico Torres. Este último fue trasladado de inmediato a un centro asistencial y se estableció que la herida fue causada por una esquirla, no hubo comprometimiento óseo o vascular y se encuentra fuera de peligro.

El Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, adelantó la diligencia de levantamiento del cadáver y demás actos urgentes, quienes consideraron dentro de las hipótesis, por las condiciones en las que se encontró el cuerpo inicialmente, que pudo tratarse de un suicidio por parte de Montealegre Asencio, quién habría activado la granada de mano que tenía asignada, sin embargo, se continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Cristian Mauricio Montealegre era oriundo del municipio de Ortega, en Tolima y tenía 24 años de edad, dos de ellos, al servicio del Ejército Nacional, era soltero y no tenía hijos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial