¡Rajado!

por Ondas de Ibagué

Cuando antaño un estudiante perdía todas las materias que cursaba se le consideraba como un rajado y perdía el año. Ahora nadie dizque pierde el año, máximo quedan suspendidos y los acomodan entre supletorios y mentiritas y al final todo queda igual porque ni vergüenza les da.

Eso es lo que ha pasado con la encuesta de este mes que ha preparado minuciosamente Datexco sobre como marcha el gobierno y como lo califican los ciudadanos entrevistados en una muestra diversa de 900 encuestados entre 27 y el 31 de marzo.

De los 20 items sobre los cuales preguntaron a la gente para saber que opinaban de la marcha del gobierno Santos, en todos, absolutamente en todos, Santos perdió. En algunos estruendosamente como en el manejo de la salud y el desempleo. En otros sobradamente como en el manejo de la pobreza, de la corrupción, de la seguridad, de la guerrilla y de los paras, como los gaitanistas.

El 54 % de la gente cree que la economía anda mal , el 61% que el gobierno no tiene política adecuada para manejar las fuerzas armadas y de los ministros ni se diga. El peor calificado es Alejandro Gaviria, pero con calificaciones menores de 3.0 solo se salvan, David Luna,y las 3 mujeres, Mariana la de Cultura,  Elsa, la de Vivienda y Lacouture la de Comercio y eso que quien más saca es Luna con apenas 3.23.

Si las marchas de Uribe las tapó Mocoa, esta encuesta la seguirán sepultando con el desorden con que han manejado esa tragedia pavorosa o con el desprecio con que Peñalosa y Armitage ,desde Bogotá y Cali, miran el catastrófico resultado de la misma encuesta, que los coloca como los peores alcaldes de Colombia y no ganan, tampoco cual Santos, en ninguno de  los temas que le preguntaron a sus gobernados.

@eljodario

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.