Gobierno invierte en todo el país

El Gobierno aprobó 416 nuevos proyectos adicionales en 326 municipios del país por 813 mil millones de pesos. Tales recursos generarán 11 mil empleos directos.

Al Gobierno le preocupa que con la entrada en vigencia de la Ley de Garantías desde el 11 de noviembre, se frenen recursos para importantes proyectos que impacten positivamente la economía.

Esta Ley estará vigente hasta la fecha en la cual el nuevo Presidente de la República sea elegido a mediados de 2018 y por ende, los gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital tienen prohibido celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos, sin importar la naturaleza o el orden nacional o territorial de la otra entidad contratante.

Luego llegará agosto y el presidente deja su cargo; es decir que lo que no quede aprobado en los próximos 8 días, se puede retrasar bastante tiempo, o se puede ‘embolatar’ en medio del relevo presidencial.