Nuevo escándalo por libre competencia

La Superintendencia de Industria y Comercio estalló un nuevo escándalo que involucra a importantes empresas del país por prácticas que violan la libre competencia.

La Superindustria formuló Pliego de Cargos Contra Procter & Gamble, Postobón, Equión Energía Y Carbones Del Cerrejón por obstruir la libre circulación de facturas, exponiéndose a sanciones que podrían superar los 70 mil millones de pesos.

Si usted es un pequeño empresario y vende algo, o presta servicios a compañías más grandes que pagan varios meses después, usted puede sin restricción coger la factura y ofrecerla con un descuento en un mercado llamado “Factoring” para que alguien la compre y se la pague inmediatamente, y después, vencida la factura, ese comprador cobra el valor total a la gran empresa y ambas partes ganan; usted porque no espera tanto tiempo para recibir su plata, y el comprador de la factura porque se gana el descuento que usted le hizo.

Sin embargo, las empresas investigadas estarían reteniendo las facturas para impedir que los proveedores hagan Factoring, como lo explicó el Superintendente Pablo Felipe Robledo.

ACOPI respaldó al superintendente al denunciar que las grandes empresas se aprovechan de su posición dominante con largos períodos de pago a pequeños proveedores, y ahora, aparentemente restringiendo la libre negociación de facturas con descuento.

*Imagen tomada de LaPatria.com