Textileros se reunirán con la Ministra de Comercio para exigirle medidas urgentes para frenar la crisis del sector

Textileros y confeccionistas de Colombia se reunirán con la Ministra de Industria y Comercio, María Lorena Gutiérrez este martes en el congreso de la República  para reclamarle por las políticas que aseguran, están llevando a la quiebra paulatina del sector y poniendo en riesgo por lo menos 2 millones de empleos formales.

Empresarios y operarios plantearán al gobierno nacional y a las autoridades, la crisis que los afecta por la masiva importación de productos y prendas asiáticas, que a precios muy bajos inundaron las ciudades colombianas.

Jader Zuleta, representante de gremio en el Tolima, sostuvo que el contrabando técnico, real y presencia de grandes  multinacionales afectan dramáticamente el sector textil afectando a miles de familias del departamento.

“Nuestras empresas están cerrando a paso lento y en pocos años esta industria colombiana generadora de empleo va a desaparecer. Por eso vamos a ir a la Cámara de Representantes a exigirle a la Ministra Gutiérrez que nos defienda porque nosotros, los textileros y confeccionistas colombianos  somos competitivos y fabricamos prendas de muy buena calidad y a buenos precios”;  señaló Zuleta.

El debate textil-confecciones fue propuesto y será adelantado en la Comisión Segunda de la Cámara por el Representante Miguel Barreto.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional