Se espera que 8 mil turistas lleguen a la capital del Tolima en este fin de año

Ibagué se ha convertido en uno de los destinos preferidos por turistas en esta temporada del año; la capital del Tolima espera recibir desde hoy viernes y hasta el puente del seis de reyes más de ocho mil turistas. 

De acuerdo con Basilio Alexander Vicens, asesor  de la Secretaría de Cultura y Turismo se estima que la ocupación en las fincas turísticas llegue al 100 por ciento y en los hoteles urbanos al 99 por ciento.  La ciudad tiene disponible tres mil trecientas camas para atender el alto flujo de visitantes.

En este sentido, miles de personas pasarán la navidad y el año nuevo en los la ciudad, por lo que se espera que se reactive la economía en bares, discotecas, restaurantes y el comercio en general. 

El funcionario detalló que, se realizan controles permanentes a los hoteles, moteles y restaurantes para con el objetivo verificar que se preste un buen servicio tanto para los ibaguereños como para los turistas que visitan la capital del Tolima.

Este año se ordenó el cierre temporal de diez establecimientos y el cierre permanente de otros tres, debido a que contaban con la documentación exigida por la ley y que incumplían con las normas básicas sanitarias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional