Sube el precio del SOAT

Aunque todavía no termina el año, usted debe preparar su bolsillo porque ya se están anunciando incrementos de muchos productos y servicios a partir del primero de enero.

La Superintendencia Financiera informó que en el primer día del 2018 habrá un incremento en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT.

Recordó que los recursos del SOAT deben ser suficientes para garantizar la oportuna y adecuada atención de los lesionados en accidentes de tránsito, para lo cual los ingresos percibidos por los diferentes actores del sistema deben sufragar los costos y gastos que se deriven en dicha atención.

Sin embargo, la Superintendencia evidenció un incremento en el número de accidentes de tránsito y los costos asociados a la atención de los lesionados, lo que estaría poniendo en peligro la sostenibilidad financiera del sistema y por eso anunció un aumento en las tarifas del SOAT a partir del primero de enero.

De todas formas, hay que esperar el ajuste que esta semana tenga el salario mínimo porque este es el principal indicador con el que se calcularán las nuevas tarifas de este seguro.

La Superfinanciera indicó que  para quienes hayan renovado el SOAT recientemente, el incremento aplicará no desde el primero de enero, sino a partir de la próxima renovación.