Anuncian becas de TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que en el primer semestre de este año, 330 colombianos podrán estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de Información; esto, gracias a las becas crédito que otorgará en conjunto con el Icetex en la convocatoria Talento TI Primer Semestre 2018.

El Ministerio destacó que para dicha convocatoria destinó $12.635 millones, lo que representa una caída de 65% frente a los recursos entregados en la convocatoria Talento TI Primer Semestre 2017, que sumaron $36.000 millones.

Así las cosas, la asignación del crédito para el nivel de formación universitaria es de hasta $50 millones, y para el nivel tecnológico de hasta $20 millones.

El MinTIC destacó que en esta versión, las carreras universitarias que tuvieron mayor demanda fueron ingeniería de sistemas; ingeniería de sistemas y telecomunicaciones; ingeniería informática; ingeniería de sistemas y computación.

En cuanto a las carreras tecnológicas, las más solicitadas fueron tecnología en sistemas de información; tecnología en desarrollo de software; tecnología en servicios informáticos; tecnología en análisis y diseño de sistemas y computación, entre otras.