Comercio de Ibagué cumplió expectativas en este fin de año

Según reporte preliminar de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), las ventas del comercio en diciembre 2017 fueron calificadas como positivas por la mayoría de los empresarios.

El Director Ejecutivo de Fenalco Tolima Oscar Germán Díaz explicó que los comerciantes evidenciaron una reactivación en las ventas durante noviembre y diciembre.

“A juzgar por los reportes de nuestros afiliados, se logró aumentar sus volúmenes de ventas entre un 35 y un 40%” señaló.

De acuerdo con Fenalco, el balance de respuestas mejoró frente al resto del año gracias a las diferentes estrategias que empleó el comercio.

 “Numerosos comerciantes dijeron que la celebración del ‘viernes negro’ y del ‘cyberlunes’ estimularon las ventas físicas y virtuales. Sumado a los descuentos y estrategias como Ibagué Despierta”, destacó el gremio de los comerciantes.

Según la entidad, durante este lapso hubo buen movimiento en categorías como cosméticos, aparatos domésticos, relojerías, juguetería, licores, confecciones, calzado, alimentos especiales que se dan en esta época como perniles y pavos y actividad hotelera.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.