Buenas expectativas del Banco Mundial

En este momento, cuando muchos todavía ven nubarrones económicos, esta entidad multilateral aumenta el optimismo sobre nuestro país al incrementar su proyección respecto al crecimiento que este año tendría la economía desde 2,6 hasta 2,9%.

Con esto, quiere decir el Banco Mundial que en 2018 habrá tiempos mejores para las finanzas de los colombianos, teniendo en cuenta que el año pasado la economía habría crecido alrededor de 1,8%.

Para este organismo, los gastos de los hogares repuntarán, y temas como los mejores precios del petróleo ayudarán a reactivar la economía.

El Banco Mundial se suma el grupo de analistas que consideran que la desaceleración de la economía tocó fondo el año pasado, y vienen tiempos de recuperación.

Sobre el precio del petróleo es importante mencionar que la referencia Brent, que es la principal referencia para la economía colombiana, por primera vez en tres años superó la barrera de los 69 dólares por barril, y esto es muy importante porque si el crudo mantiene su recuperación, esto le caería muy bien a los ingresos y a la economía del país.