Cajamarca busca recuperar su vocación agrícola

Pedro Pablo Marín alcalde de Cajamarca señaló que, en conjunto con la Gobernación del Tolima se desarrollarán diferentes proyectos y programas con el objetivo de reactivar la economía de la despensa agrícola y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Para este año se tiene proyectada la construcción de placas huella en puntos de difícil acceso, la instalación de un puesto de policía en el corregimiento de Anaime y el fortalecimiento de las escuelas de formación deportiva.

Marín indicó que se mantiene en firme el propósito de recuperar la vocación agrícola del municipio e impulsar la generación de ingresos en estos renglones de la economía primaria de Cajamarca mediante el fortalecimiento de las cadenas productivas de arracacha, gulupa, frijol, aguacate y el sector ganadero, con apoyo del gobierno departamental.

Agregó que, en los últimos meses el comercio en general ha reportado un leve incremento en la economía, sin embargo, indicó que se espera que en los próximos meses aumente la ocupación con la contratación de personal en las obras del túnel de la línea.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.