Nuevo ataque a petroleras

Pasan las horas y crece la pesadilla en el sector petrolero colombiano por la arremetida del ELN contra la infraestructura petrolífera.

Luego de los tres incidentes contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas de la semana pasada, en la noche del sábado hubo un nuevo ataque terrorista: En esta oportunidad el afectado fue el oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

Ante esta situación, Ecopetrol activó un plan de contingencia porque el ataque produjo la caída de crudo en el río Guiza, por lo que se recomendó a la comunidad cercana, abstenerse de consumir agua de esta fuente hídrica.

Germán Espinosa, presidente de Campetrol, pidió al Gobierno y al ELN que negocien cuanto antes un cese bilateral y definitivo al fuego.

Esto ocurre luego de que la semana pasada el Gobierno se levantara temporalmente de la mesa de negociación de Paz con la guerrilla del ELN, ante la arremetida contra la infraestructura petrolera por cuenta de este grupo armado una vez finalizado el cese al fuego durante la temporada decembrina.