Destruyen 16.000 botellas de licor de contrabando y adulterado

En las instalaciones de la Lotería del Tolima las autoridades destruyeron seis mil 16 mil unidades entre cajetillas de cigarrillos de varias marcas, cervezas y botellas de licor en diferentes presentaciones, productos incautados en controles al impuesto al consumo.

Botellas de aguardiente, ron, whisky, vodka y aperitivos, hacen parte del extenso stock de licores que las mafias dedicadas al contrabando ingresan de manera fraudulenta al departamento y que ocasionan una gran pérdida económica por el no pago de los respectivos impuestos.

Según  Yenny Milena González Cruz, Directora Financiera de Rentas e Ingresos del Tolima, esta mercancía corresponde a decomisos realizados en los 47 municipios del Tolima.  

Los operativos de control se han efectuado en las vías y locales comerciales, los cuales hacen parte del Plan Anticontrabando que tiene diseñado el departamento.

En los próximos días se realizarán más jornadas de destrucción de otras 27 mil unidades aprehendidas en el Tolima, las cuales están avaluadas en el mercado de contrabando en una cifra cercana a los $180 millones de pesos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.