Contraloría Departamental investiga monopolio de contratación en Prado

El contralor Departamental, Edilberto Pava confirmó que tiene en la mira del control fiscal varios contratos de la Alcaldía Prado.

El anuncio lo hizo tras la petición de varios concejales del municipio, los cuales dieron cuenta de presuntas irregularidades en la suscripción de los mismos para la prestación de servicios.

Tras una auditoría exprés quedó en evidencia como dos fundaciones participan en todo tipo de contratos con diferentes objetos sociales.

Las entidades que acaparan el 75 por ciento de la contratación del municipio, tienen a la misma persona como representante legal y como miembro de la junta directiva.

“Estas fundaciones tienen la mayoría de los contratos, nos llamó la atención ver que esas dos entidades se ganaron la lotería en Prado, se presentan a todo y en todo ganan, no estamos diciendo que eso esté mal, lo que decimos es que es muy sospechoso” dijo el funcionario.

Pava Ceballos indicó que se puso en conocimiento de la Procuraduría estas irregularidades, a fin de determinar si se está incurriendo en un delito. El municipio fue priorizado por el ente de control fiscal, para una auditoria regular en el próximo año.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.