Risaralda y Huila se sumarán al paro agropecuario promovido por productores tolimenses

Dignidad Agropecuaria del Tolima anunció para el próximo 24 de abril un nuevo paro agrario, en vista de que aún no se resuelve la crisis de la baja rentabilidad del campo, que tiene al borde de la quiebra a sectores como el arrocero y cafetero.

Fredy Mosquera, presentante del gremio dijo que la crisis es profunda por cuenta de los altos costos de los insumos y bajos precios de las cosechas, además de los tratados de libre comercio que le restan competitividad al sector agropecuario del país.

Al cese de actividades que se propone desde el Tolima, se sumarán productores del Huila y Risaralda. Los sectores maiceros, paneleros y arroceros también confirmaron su participación en la protesta.

Este vienes se realizará en la Asamblea del Huila una reunión con los distintos sectores productivos para definir hora del cese de actividades, entretanto, agricultores del eje cafetero sostendrán una asamblea el 21 de marzo.

“Se necesitan medidas urgentes para que se pueda rescatar el campo. Seguiremos en pie con el paro hasta que el Gobierno Nacional brinde soluciones efectivas para que se alivie la crisis” dijo Mosquera.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.