Comerciantes mejoraron su confianza económica

En marzo de este año los comerciantes y empresarios mostraron una mayor confianza hacia la economía, frente al mismo mes del 2018.

En primer lugar, el Índice de Confianza Comercial que elabora Fedesarrollo se ubicó en 27,5 puntos porcentuales, aumentando en cerca de 3 puntos.

En segundo lugar el Índice de Confianza Industrial se ubicó en 3 puntos porcentuales, creciendo 2,8 puntos respecto a marzo del año pasado.

Estos índices los elabora Fedesarrollo con base en una encuesta que realiza a los empresarios para saber cómo están evolucionando sus ventas y qué esperan de sus negocios en los próximos meses.

Más allá de los números, lo que hay que mirar es la tendencia, y ahí queda claro que los comerciantes y grandes industriales son cada día más optimistas.

Dicen los expertos que ese mejor ambiente es explicado principalmente por la Ley de Financiamiento porque bajó los impuestos a las empresas para dinamizar la economía.

Ahora se espera que el mayor optimismo empresarial se traduzca en mayores oportunidades laborales para los desempleados.