Turismo para poblaciones pequeñas podría mejorar

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, expresó que la reforma tributaria que comenzó a regir desde este año da un impulso al turismo en los municipios más pequeños del país para que sean competitivos y busquen atraer más visitantes.

Según Lacouture, la reforma otorga beneficios en el impuesto sobre la renta, consistente en una tarifa del 9% por más de 20 años a las compañías que construyan nuevos hoteles en municipios con menos de 200.000 habitantes.

Agregó que el turismo en el país vive uno de sus mejores momentos y es el motor de la economía local. En cifras, la llegada de turistas extranjeros llegó en 2015 los 4.447.000, cifra muy superior a los 2.610.000 visitantes extranjeros reportados durante 2010.

La jefa de la cartera de Comercio recordó que la con la reforma fiscal se mantiene la exención del IVA a los servicios turísticos prestados a residentes en el exterior que sean utilizados en el territorio colombiano, originados en paquetes vendidos por agencias operadoras u hoteles inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

*Foto: María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo.