Panorama del sector petrolero sigue preocupando

Además de los bajos precios del crudo, el recrudecimiento de los atentados terroristas en su contra afecta a este sector.

En las últimas horas el oleoducto Caño Limón – Coveñas informó a través de Ecopetrol, que no está bombeando o transportado crudo en este momento debido a las afectaciones recibidas por los siete atentados terroristas sufridos en su contra la semana pasada.

Este oleoducto comunica al departamento de Arauca con el puerto de Coveñas en Sucre, y permite transportar el crudo que se produce en el campo Caño Limón. Este tubo tiene una capacidad para movilizar más de 200 mil barriles diarios de petróleo, de los 800 mil que aproximadamente produce Colombia por día, es decir que si las fallas no se solucionan con prontitud, habría un gran impacto sobre la economía, como ha ocurrido en años anteriores.

Debido a la crisis petrolera, en gran medida el Gobierno promovió la Reforma Tributaria que está golpeando el bolsillo de los colombianos. Por eso, las noticias de este sector son trascendentales para todos los ciudadanos.