Dólar cae significativamente

El dólar este año ha tenido un comportamiento bajista y en las últimas horas ha presentado una caída significativa que ya rompió la barrera de los $2.900 pesos, algo que no sucedía desde octubre del año pasado.

El dólar lleva más de dos años con precios muy altos, impactando los precios de muchos de los productos y servicios que diariamente compran los colombianos. En la medida en que esta moneda baje de precio, es posible que se alivien un poco las finanzas de las familias.

Ayer la divisa estadounidense perdió 24 pesos bajando hasta los 2.882 pesos; su precio más bajo en los últimos cuatro meses. Dicen los expertos en divisas, que en las últimas semanas el dólar ha estado moviéndose al “vaivén”  de lo que dice y hace el nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, pues unos días lo hace subir y otros días con sus declaraciones y medidas económicas lo hace bajar.

De otro lado, en diciembre pasado repuntaron las exportaciones de productos colombianos un 32%; una cifra que resulta muy positiva tras dos años de fuertes caídas en las ventas externas del país.