Buenas prácticas

Colombia subió otro escalón en el camino para ingresar a la OCDE, el selecto grupo de países reconocidos mundialmente por buenas prácticas económicas, políticas y ambientales.

El selecto club OCDE es muy apetecido, porque allí pertenecen países como Alemania, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido entre otros, y todos se colaboran entre sí compartiendo estándares y políticas con el ánimo de crecer económicamente y desarrollarse aún más.

Sin embargo, Colombia tiene que pasar 23 exhaustivos exámenes, de los cuales ya aprobó 18. Cuando apruebe todo, podrá ingresar a la OCDE y conocerá secretos de países desarrollados, que podrá utilizar en su beneficio.

En las últimas horas Colombia ingresó al comité de política ambiental de la OCDE, y el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo aseguró que el país hará parte de este club antes de finalizar el año.

Desde el punto de vista de las inversiones, existen grandes inversionistas internacionales que prefieren estar en países que hagan parte de la OCDE.