Colombia repunta

Se dio a conocer la estrategia para dar frente a la fuerte desaceleración evidenciada el año pasado, desaceleración que sintieron absolutamente todos los hogares colombianos. Por eso lanzó el programa “Colombia Repunta”, con el que se movilizarán recursos por más de 40 billones de pesos en vías, viviendas, aulas escolares y posconflicto entre otros, para que este sea un mejor año que el anterior en materia económica.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas explicó que gracias a esta iniciativa se generarán más de 750 mil empleos, y la economía crecería por encima de las proyecciones de los mercados.

Sin embargo algunos analistas quedaron sorprendidos porque esperaban nuevos anuncios para estimular a la economía, al considerar que lo que el Gobierno hizo fue empaquetar en una misma bolsa todos los programas económicos que ya había anunciado, sin novedad alguna.

También esperan que ojalá “Colombia Repunta” tenga un impacto positivo por el bien de los colombianos que vienen de unos meses muy difíciles en materia económica.