Buen saldo en cesantías

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que la semana pasada las empresas y todos los empleadores en general, consignaron a sus trabajadores 6,78 billones de pesos en cesantías, lo que representó un importante crecimiento cercano al 10% frente a las cesantías consignadas el año pasado.

De este dinero, el 73% corresponde a consignaciones en fondos privados de cesantías, y 27% a través del Fondo Nacional del Ahorro.

Estos datos son muy interesantes, según expertos, teniendo en cuenta que el año pasado aumentó el desempleo en Colombia, y cuando esto sucede, generalmente hay un impacto sobre los desembolsos para cesantías, por eso, algunos especialistas creen que este aumento en las consignaciones puede ser explicado por un crecimiento en la formalización; es decir, porque más colombianos encontraron trabajos formales en los que tienen derecho a recibir cesantías.

Estos 6,78 billones de pesos ya están disponibles en los fondos, para que millones de personas los utilicen en vivienda, educación y momentos de desempleo principalmente.    

*Imagen tomada del diario El Otún