Ecopetrol descubre

Durante el transcurso de la semana, la petrolera reveló que el año pasado y pese a las adversidades, pudo volver a generar ganancias y ahora, reporta que encontró más gas en aguas profundas del Caribe Colombiano.

Ecopetrol hizo una perforación en un pozo llamado Purple Angel – 1, y las pruebas determinaron la presencia de Gas en la zona.

Es de recordar que en 2015 Ecopetrol descubrió la presencia de este mismo combustible en un pozo cercano llamado Kronos 1, y por eso la empresa dice que esta zona tiene mucho potencial.

La noticia cobra importancia debido a que hace mucho en Colombia no se produce un gran descubrimiento ni de gas, ni de petróleo y por eso en un tiempo estimado de siete años, por ejemplo, se estima que el petróleo que producimos no alcanzará para atender el consumo interno y el país tendría que comprar combustibles del exterior.

Sobre los recientes hallazgos de Ecopetrol, los procesos aún están en una fase exploratoria y por eso la compañía no ha cuantificado las reservas encontradas, pero lo que sí es seguro es que en aguas profundas del Caribe colombiano hay un gran potencial de Gas.