Bajas expectativas de crecimiento económico en 2017

Analistas y distintas entidades internacionales, siguen recortando las proyecciones sobre el crecimiento que este año tendría la economía colombiana.

Inclusive las últimas estimaciones ponen en aprietos al Gobierno Nacional, porque tiene una tarea muy difícil para poner a marchar a la economía a un ritmo más alto que el registrado el año pasado.

El Ministerio de Hacienda lanzó el programa “Colombia Repunta”, para que a través de distintas iniciativas la economía pueda crecer este año por encima del 2,5%, que sería un crecimiento superior al 2% reportado en 2016. Sin embargo, en la última encuesta de proyecciones realizada por Fedesarrollo, los especialistas consultados rebajaron desde 2,2 hasta 2% su proyección de crecimiento económico para este año; es decir que según la opinión de los expertos, Colombia en 2017 crecerá lo mismo que el año pasado, contradiciendo las expectativas del Gobierno….

Analistas esperan que este viernes el Banco de la República rebaje una vez más sus tasas de interés, lo que serviría de ayuda para reactivar a la economía.

Según la encuesta de Fedesarrollo el costo de vida de los colombianos seguirá bajando, y el dólar terminaría este año en precios cercanos a los 2.990 pesos.

Imagen tomada de Internet.