El precio de ETB

Finalmente la Alcaldía de Bogotá, después de realizar muchos estudios, le reveló al país el precio al que venderá sus acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

Es de tener en cuenta que el Distrito Capital es dueño del 86% de la ETB, y el Alcalde Peñalosa el año pasado inició un proceso para vender esta empresa porque dice que está perdiendo una importante suma de dinero, que ya no es rentable como antes y que le sirve más los recursos en efectivo producto de la venta para ejecutar su plan de desarrollo.

La Alcaldía anunció que venderá cada una de sus acciones en 671 pesos, un precio superior a los 630 pesos en que se negocian las acciones de la ETB en este momento en la Bolsa de Valores de Colombia.

Con este negocio, el Distrito espera conseguir 2,38 billones de pesos para educación, infraestructura y seguridad.

Aunque este es un tema que cobija solamente a Bogotá, es importante para todos porque las administraciones de turno siguen privatizando las empresas de los colombianos, como ocurrió el año pasado con Isagen.

Entre tanto, quienes se oponen a la privatización de la ETB manifestaron su inconformismo, al afirmar que la gerencia estaría marchitando a propósito la compañía para que le vaya mal financieramente, y así tener una excusa para venderla.