Famoso producto sancionado por publicidad engañosa

El último producto identificado por la Superintendencia de Industria y Comercio con publicidad engañosa es uno que se promocionaba como uno de los más efectivos para evitar la caída del pelo en los hombres.

La Superintendencia impuso una multa que supera los 360 millones de pesos a ZAKARA GROUP por publicidad engañosa en las cuñas radiales del producto “CAPICELL” por inducir a error, engaño o confusión a los consumidores colombianos.

La entidad concluyó que la empresa no aportó estudios o ensayos técnico - científicos que acreditaran las bondades y propiedades que se anuncian en el producto CAPICELL, y que este no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Inclusive concluyó que la publicidad genera la creencia de que CAPICELL es el único producto capilar con tecnología de células madres vegetales; situación que carece de veracidad y respaldo probatorio.

Además de la multa, la Superintendencia obligó  a la empresa retirar de forma inmediata toda la publicidad del producto CAPICELL que no esté científicamente sustentada y a informar que el producto no cuenta con ningún sustento que demuestre su efectividad.