Regalos en día de la madre

Fenalco realizó una encuesta a nivel nacional para determinar qué tantos colombianos celebrarán el día de la madre, cuánto se gastarán y qué regalarán, con el objetivo de que los comerciantes se preparen y tengan dentro de sus vitrinas este tipo de productos.

Según el sondeo, el 47% de los colombianos comprará el regalo del día de la madre en lo que resta de la semana y los comerciantes esperan un aumento en sus ventas del 21%.

28% regalará ropa y zapatos, 16% flores, 14% regalará dinero en efectivo a sus madres, y el 7% electrodomésticos y tecnología, entre otros.  De otro lado, el 54% de los colombianos, o la mayoría, invertirá en el regalo de la madre más de 100 mil pesos, y el restante 46% invertirá menos de 100 mil.

Pero más allá estas cifras de la encuesta de Fenalco, los comerciantes están prendiendo velas para que esta celebración del día de las madres les ayude a mejorar sus ventas ya que en la parte inicial del año les fue muy regular por la reforma tributaria, el costo de vida y la desaceleración de la economía.

* Imagen de referencia tomada de Internet.