Virus amenaza a computadores a nivel mundial

Las autoridades tecnológicas están advirtiendo que hoy podría presentarse un nuevo mega ataque y cualquier entidad o persona que tenga en su computador un sistema operativo Windows, podría ser víctima.

De hecho, en Colombia 10 empresas y una entidad oficial han sido atacadas por el virus mundial, que se reproduce a través de correos electrónicos engañosos que cuando son descargados, secuestran la información del propietario del computador pidiendo un rescate económico que solo puede ser pagado con la moneda virtual bitcoin.

Desde el presidente Santos para abajo, distintas autoridades locales han pedido a todos los colombianos que tengan mucho cuidado con este virus que se expande peligrosamente. Por ejemplo, si el virus llega a infectar y secuestrar la información de una Alcaldía Municipal pondría en graves aprietos a los alcaldes y funcionarios públicos.

A nivel mundial los hackers atacaron hasta hospitales que no pudieron seguir funcionando al no lograr acceder a la información de los pacientes, enviándolos necesariamente a otros centros médicos que no hubiesen sido atacados.